Miraflores intensifica la fiscalización de hoteles que no acatan normas de bioseguridad

Miraflores intensifica la fiscalización de hoteles que no acatan normas de bioseguridad

Sancionaron a los locales que operaban sin cumplir los requisitos del protocolo sanitario. 

La Municipalidad de Miraflores anunció el día de ayer que se han intensificado los operativos de fiscalización y control en diversos establecimientos comerciales y hospedajes en el distrito, con la finalidad de sancionar a todos aquellos que se encuentren operando sin cumplir todo lo establecido por el protocolo de bioseguridad. 

En ese sentido, se llevó a cabo un trabajo conjunto entre personal de Fiscalización y Control, y Vigilancia Sanitaria del municipio, quienes fueron acompañados por representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Como se recuerda, son las autoridades regionales y distritales, las encargadas de supervisar y fiscalizar el buen cumplimiento de los protocolos en todos los servicios de la zona. 

En esta oportunidad, el municipio comunicó que se llegó a clausurar un establecimiento de hospedaje en la cuadra 6 de la avenida José Larco. Las autoridades procedieron a cerrar el local, ya que se encontraron sábanas, colchones y otras piezas de la indumentaria de las habitaciones en estado de deterioro, algo antihigiénico que atenta contra la salud pública.

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores reiteró su compromiso con todos los vecinos y por un desarrollo turístico responsable en el distrito. En ese sentido, señaló que continuarán realizando jornadas de supervisión a los diferentes establecimientos turísticos, con el objetivo de lograr una reactivación segura del sector. 

Finalmente, el municipio comentó que su personal de limpieza pública han iniciado labores de desinfección en diferentes parques del distrito como José Santos Chocano, Manuel Gonzáles Prada, José Gálvez, Cahuide, José Luis Bustamante y Rivero, Santa María, Alexander Von Humboldt, Melvin Jones II y Francisco Solano.