Miraflores permitirá uso de terrazas a restaurantes, cafeterías y afines ante límites de aforo

Miraflores permitirá uso de terrazas a restaurantes, cafeterías y afines ante límites de aforo

Autorizará el uso del espacio público para colocar mobiliario de atención a comensales.

El Alcalde de Miraflores, Luis Molina, dio a conocer recientemente que expedirá un Decreto de Alcaldía especial para autorizar temporalmente a los restaurantes, cafeterías y afines el uso comercial del espacio público para la colocación de mesas, sillas y mobiliario de atención a comensales, con lo cual podrán hacer uso de sus terrazas. En ese sentido, señaló que la medida busca contribuir a la reactivación económica del sector gastronómico y turístico.

Según lo informado por el diario Gestión, Molina precisó que se trata de una medida de apoyo al sector, una que podrá compensar en parte la restricción del aforo en los salones de restaurantes y cafeterías, el cual actualmente es de 40%. Igualmente, explicó que lo expuesto en este decreto estará vigente durante todo el periodo que dure el estado de emergencia nacional.

Por otro lado, aclaró que el uso del espacio público se hará sin pago alguno, pero cumpliendo estrictamente con el distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad. Asimismo, agregó que los espacios a utilizar también pueden ser bermas de aislamiento, estacionamientos públicos habilitados, veredas, calzadas y otros que serán devueltos al término de la autorización temporal.

“Solo se otorgarán en zonas comerciales. Estará prohibido la venta y el consumo de alcohol; no se podrá instalar cerramientos, anclajes y techos, así como equipos de audio, video”, precisó el titular del municipio. 

Es importante recordar que en la Fase 4 (que iniciará el próximo 1 de octubre) se contempla elevar el aforo de restaurantes del 40% actual al 100%.