MMGY Travel Intelligence: Millennials prefieren agencias de viaje a plataformas como Booking

MMGY Travel Intelligence: Millennials prefieren agencias de viaje a plataformas como Booking

Por encima de los baby boomers.

Por sorprendente que resulte, los millennials prefieren el contacto humano a la hora de adquirir viajes y experiencias turísticas antes que recurrir a plataformas como Booking o Expedia, según dio a conocer un estudio realizado por MMGY Travel Intelligence.

Al respecto, Kelly Bergin, presidenta de Oasis Travel Network, precisa que esta tendencia es incluso mayor a la registrada en los baby boomers. “Los millennials trabajan a tiempo completo, crían a sus hijos, etc, mientras que los baby boomers están jubilados y tienen tiempo para investigar y sopesar la información que hay en internet”, indicó a Travel Pulse.

“Los agentes de viajes proporcionan un elemento de personalización que no se puede ofrecer a través de una plataforma digital. Como asesores, tenemos la experiencia y la capacidad de revisar cuidadosamente todas las opciones y crear ofertas personalizadas”, añade, comentando que, además, las agencias tiene precios estables a diferencia del internet.

“La reserva a través de una agencia ofrece estabilidad de precios. Podemos poner retenciones en los boletos o paquetes para preservar los precios para nuestros clientes. Las OTA no pueden. Entonces, si el cliente necesita algo de tiempo, no tiene la presión de tener que comprar de forma inmediata si no quiere perder ese precio. Las agencias pueden mantener una reserva 24 horas o, incluso, hasta una semana”, finaliza la ejecutiva.