MML presenta web turística accesible para personas con discapacidad visual

MML presenta web turística accesible para personas con discapacidad visual

Está validada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

En el marco del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad Metropolitana de Lima presenta la renovada página web Visita Lima (www.visitalima.pe). Con el objetivo de brindar información turística de manera inclusiva para los visitantes con discapacidad visual interesados en conocer el Centro Histórico de la ciudad, este espacio virtual cumple con las “Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.0 – Nivel A” en versión 2.0

El refaccionado sitio web cuenta con una barra de herramientas que facilita el aumento y disminución de texto. Además, permite la modificación del sitio web a escala de grises, alto contraste, contraste negativo, la elección de una fuente legible sin distorsionar el contenido del espacio virtual y la navegación con el teclado. También, permite subrayar enlaces y la función de audio parlante en todo el contenido, incluyen las imágenes a través de un texto alternativo.

La optimización de la página web Visita Lima ha sido validada por el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). A través de esta iniciativa, se contribuirá a la reactivación económica del sector turístico y a un desarrollo inclusivo. Así, la Municipalidad de Lima continúa brindando servicios accesibles y de calidad para todos los ciudadanos.