Moisés Gastiaburu: “Perusaurus permitirá a los niños tener dinosaurios de tamaño real frente a sus ojos”

Moisés Gastiaburu: “Perusaurus permitirá a los niños tener dinosaurios de tamaño real frente a sus ojos”

El Gerente de Operaciones del parque jurásico se refirió a la nueva propuesta y su potencial como atractivo turístico.

Esta mañana se celebró el lanzamiento oficial de Perusaurus, el primer parque jurásico de Lima, de más de 3,000 mil metros cuadrados, que exhibe dinosaurios animatrónicos en tamaño real. Durante la ceremonia inaugural, el Gerente de Operaciones del espacio temático ubicado en Huachipa, Moisés Gastiaburu, se refirió a la propuesta para toda la familia, las expectativas sobre la acogida del público y su potencial como atractivo turístico en el futuro. 

“Perusaurus es un proyecto que, si bien puede ser más atractivo para los niños, puede ser disfrutado por toda la familia. Está pensado para que, tanto grandes como pequeños, compartan momentos de diversión y aprendizaje. Por ello, invito a todas las familias peruanas. Ahora es el momento propicio, ya que los niños regresan a clases y estarán viendo temas de historia, por lo que considero que les generará ilusión venir a un parque que les permite tener a estas criaturas que existieron miles de años atrás frente a sus propios ojos”, señaló Gastiaburu.

Del mismo modo, el Gerente de Operaciones contó que la iniciativa nació por interés de un grupo de inversionistas extranjeros, quienes detectaron la ausencia de parques temáticos de esta naturaleza en nuestro país. “A mi me contactaron y me propusieron desarrollar este proyecto en alianza con Perulandia, que es un centro acuático y de veraneo conocido en la zona y con un público ya consolidado. De esta manera, me hicieron notar que se trataría del primer parque jurásico en nuestra ciudad, construido con una tecnología de estándar internacional que imita el aspecto y comportamiento de estas especies, por lo que considero que tendrá un gran atractivo para el público peruano. Después de 6 meses de arduo trabajo aquí lo tenemos”, indicó.

Asimismo, Gastiaburu resaltó que inicialmente se apunta al público local, pero no descarta en un futuro atraer a un público más variado. “Por el momento, estamos priorizando captar a visitantes de distritos como San Juan de Lurigancho, el Agustino, Ate Vitarte, el Callao, el Rímac. Sin embargo, la idea es seguir creciendo, hasta llegar a atraer visitantes de distritos cada vez más lejanos. Gracias al circuito creado y a las personas especializadas que guiarán a los visitantes, Perusaurus podría convertirse en un atractivo interesante para la ciudad de Lima. Dentro de tres meses evaluaremos el flujo de personas que recibimos y de acuerdo a eso iremos planteando nuevas estrategias de promoción”, dijo.

Finalmente, el gerente expresó que espera una gran acogida y estimó que el parque jurásico atraerá más de 30,000 visitantes mensuales. “Creo que llegamos con una propuesta lo suficientemente atractiva como para sobrepasar la expectativa de los mil visitantes diarios”, destacó. Además, agregó que promocionarán el parque a través de ofertas especiales para los fines de semana y para la visita grupal de colegios y otras instituciones.

Cabe recalcar que el parque temático Perusaurus se encuentra dentro del centro acuático “Perulandia”, ubicado en la Avenida El Polo Mz H Lote 14, Huachipa. El costo de lanzamiento de las entradas será de 10 soles durante todo el mes de marzo. A partir de abril el precio regular será de 20 soles y solo los menores de 2 años quedan exonerados del pago. Igualmente, el horario de atención será de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.