Montaña de Siete Colores recibirá más de 1.500 turistas diarios en temporada alta

Montaña de Siete Colores recibirá más de 1.500 turistas diarios en temporada alta

Se espera aumento de visitantes tras finalizar la época de lluvias.

La montaña Vinicunca se ha convertido en uno de los atractivos cusqueños favoritos para turistas nacionales y extranjeros, como lo demuestran los 1,500 visitantes que suele recibir al día durante temporada alta. Guido Quiñones Páucar, director de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, dio a conocer que este año se espera un incremento del flujo turístico.

Dicho aumento está previsto para mayo, fecha en que culmina la época de lluvias y nevadas y que representa la temporada de mayor demanda del destino. El directivo informó también que gracias a la recomendación que se viene haciendo desde el año pasado a las empresas de turismo de no operar en la zona para evitar accidentes debido a los fenómenos climáticos, no se ha registrado ningún acontecimiento desafortunado en lo que va del año.

Asimismo, ciertas medidas vienen siendo tomadas con el fin de impulsar el desarrollo del turismo en la región. Una de ellas es la implementación de mesas técnicas entre la Dircetur, autoridades municipales de la región y las comunidades Pampachiri y Chilihuani para dialogar respecto al turismo sostenible y la calidad del servicio otorgado a los turistas.

El objetivo de dicha iniciativa es conjugar de manera idónea el crecimiento de la actividad turística, los intereses de las comunidades, la protección del paisaje, la conservación del espacio y el uso sostenible de los recursos. Por otro lado, se busca conseguir la conectividad entre las comunidades y distritos mediante carreteras, paraderos, espacios turísticos y señalética correspondiente para garantizar una oferta turística óptima.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *