Montclair, en New Jersey, celebrará la cultura peruana en un festival para todas las edades

Montclair, en New Jersey, celebrará la cultura peruana en un festival para todas las edades

Evento se realizará el miércoles 19 de junio en la Biblioteca Pública de la zona.

La Biblioteca Pública del municipio de Montclair en el estado de New Jersey ha invitado a los pobladores zonales de todas las edades a disfrutar de un día lleno de actividades donde el arte, la música, la danza, la comida, la cultura y la historia del Perú podrán mostrar lo mejor de sí. El evento denominado “Una celebración de la Cultura Peruana” se llevará a cabo el próximo 19 de junio y tendrá como invitados a la cantante Lula Valdivia acompañada de su banda Extravaganza Peruana y a la bailarina y especialista en marinera norteña Rosa Carhuallanqui, quien es también fundadora de Peruincafolk Company. Además, los asistentes podrán deleitarse con la cocina peruana en manos del reconocido Restaurante Costanera y finalmente podrán apreciar una exhibición de artesanías en el lobby del local.

La cita se llevará a cabo desde las 3 de la tarde, donde se ha programado una actividad a manera de “Café Cultural” que mostrará artesanías de inspiración peruana apta para todas las edades. A las 4:30 pm la bailarina profesional Rosa Carhuallanqui, quien ha introducido la danza peruana en las escuelas públicas de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a través de programas estatales de arte y danza, en compañía de Peruincafolk Company presentarán cuentos y danzas típicas a los niños de entre 6 y 12 años. Finalmente el evento culminará en la Plaza donde la peruana Lula Valdivia y su orquesta, capturarán la atención de grandes y chicos con sus muestras musicales.

El evento se hará posible gracias a la Escuela de Adultos de Montclair en colaboración con Kristine Massari y Enrico Granafei de Trumpets Jazz Club y estará financiado por subvenciones de la Fundación Robert C. y Louis F. Albright y Joe y Diana Lunin.