‘Montserrat Sabroso’ abre las celebraciones por el aniversario de Lima

‘Montserrat Sabroso’ abre las celebraciones por el aniversario de Lima

Tradicional barrio del Centro ofrecerá un suculento festival gastronómico este domingo 12.

Nuestra ciudad empieza a vivir las celebraciones por su 485° aniversario de fundación.  Este lunes el alcalde Jorge Muñoz anunciará las actividades que marcarán ‘La Semana de Lima’, un evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima que irá hasta el 19 de enero.

Pero como un delicioso aperitivo se realizará, desde las 11 a.m., el festival gastronómico ‘Montserrat Sabroso’. En él los visitantes disfrutarán de diversos platos criollos y postres tradicionales como la infaltable carapulcra, el ají de gallina, la mazamorra morada, los anticuchos, entre otros platos típicos. Asimismo, se organizarán recorridos turísticos peatonales y en bicicleta para que los visitantes puedan conocer más sobre la historia, tradición y cultura que esconde el barrio de Montserrate. La cuota musical estará a cargo de la Banda Municipal de Lima con su programa ‘Con amor y jarana, Monserrate engalana’ hasta las 6 de la tarde.

Esta iniciativa se enmarca con el objetivo de la Subgerencia de Turismo de la Municipalidad de Lima de recuperar y potenciar espacios públicos del Cercado de Lima en materia social, económica y turística.