Monumental Callao le da la bienvenida al público con un recorrido gratuito

Monumental Callao le da la bienvenida al público con un recorrido gratuito

Ruta turística comprenderá experiencias culturales, artísticas y gastronómicas. 

Los representantes del Monumental Callao dieron a conocer esta semana que están preparados para volver a recibir visitantes con experiencias artísticas y culturales. En ese sentido, anunciaron que han habilitado un recorrido turístico completamente gratuito que consta de nuevas exhibiciones de arte y una vista a los murales que forman parte de la iniciativa mundial ‘One Voice’. Además, contará con una ruta gastronómica cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de COVID-19.

Según lo informado por el diario Perú21, el recorrido estará a cargo de Yarel Jiménez, un personaje icónico del distrito. Asimismo, el guiado será complementado con con el nuevo circuito histórico interactivo de códigos QR, con las reseñas de aclamadas historiadoras del Perú.

Por otro lado, la Casa Fugaz reabre sus puertas al público en general para exhibir lo mejor de los artistas peruanos. En primer lugar, el artista Joan Jimenez contará con un espacio para mostrar su nueva exhibición, en la que emplea el strappo y la escultura para mostrar carteles chicha y trozos de muros pintados con una memoria pasada donde recrea una nueva narrativa de las calles de Lima, de su gente y sus discursos reales.

Igualmente, la poeta July Solis estará liderando el nuevo espacio de la iniciativa “Lee Poesía” y presentará una selección de seis poemas de sus libros “Leche Derramada” y “Balbuceos de un pequeño Dios”. Además, el artista chalaco, Aaron López, presenta su individual “Por Encargo”, una serie de pinturas al óleo en distintos soportes y formatos que trata sobre el moderno clima urbano en Lima y Callao.

Del mismo modo, el espacio Fugaz invita a recorrer las calles y pasajes, con las nuevos y coloridos murales pintados por Decertor, Ilustronauta, Koa Prato, Entes, Ratiusqo, Alexander Cornet, Caro Paz, Monks, Cake, Aaron López y Fiasco. Elaboradas junto a la iniciativa internacional “One Voice” que fue fundada durante la pandemia, en un momento de incertidumbre global, estas muestras pretenden reflexionar a través del arte sobre el bienestar social que nos hace falta.

Finalmente, la ruta gastronómica se encuentra activa, con especialidades culinarias que van desde la tradicional comida peruana hasta la alta cocina de autor, resaltando la comida marina del primer puerto. Es importante precisar que todas las actividades se vienen desarrollando cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad especificados para las actividades turísticas y museos. Para mayor información puede ingresar a siguiente enlace: https://www.monumentalcallao.com/