Moody’s: sectores agroexportador y turismo impulsarán crecimiento del Perú

 

La economía peruana cuenta con el respaldo de los sectores agroexportador y el turismo para impulsar el crecimiento durante el 2018, afirmó el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche.

 

De acuerdo con el ejecutivo, nuestro país ha identificado nuevos motores de crecimiento que le permitirá alcanzar la meta establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de 4,0% al cierre del 2018.

 

«Estamos perdiendo mucho tiempo y no hay mucho por discutir; hay que implementar más motores», expresó el vicepresidente de este organismo internacional, en declaraciones a la agencia oficial Andina.

 

Reusche resaltó el rol que juegan el sector agroexportador y el turismo en las proyecciones económicas, pero reconoció que otros agentes también aportarán al crecimiento económico de este país.

 

«Sí se han encontrado nuevos motores de crecimiento, pero por el momento son muy pocos», expresó el representante de Moody’s Investors Service.

 

Las estimaciones de este organismo coincidieron con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que la economía peruana se expandirá alrededor del 4,0% durante el presente año, superando los 2,5% del 2017. 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *