Moquegua: Museo Chiribaya organiza actividad para celebrar aniversario con turistas

Moquegua: Museo Chiribaya organiza actividad para celebrar aniversario con turistas

Visitas guiadas, show de danzas y festival gastronómico este viernes 31 de enero en el recinto cultural.

Este viernes 31 de enero, los turistas que visiten el Museo Municipal Chiribaya, ubicado en el distrito El Algarrobal de la provincia de Ilo, región Moquegua; podrán acceder gratuitamente al recinto cultural donde también se realizarán actividades para mejorar la visita, mediante degustación de platos típicos, show de danzas y visitas guiadas.

Debido a su vigésimo séptimo aniversario, el museo espera la visita de turistas nacionales y extranjeros quienes, además de visitar sus instalaciones que albergan momias, cerámicas y diversos vestigios de la cultura Chiribaya, podrán disfrutar de un programa especial que inicia a partir de las 8 am con una visita guiada al museo. 

A partir de las 9 am, se llevará a cabo el Festival Gastronómico Chiribaya que reunirá a los mejores expositores de la culinaria de la región. Posteriormente, se celebrará una ceremonia central de aniversario, así como la presentación de los elencos artísticos “Chiribaya” y “Chinchorro”. 

Los artesanos de la provincia también estarán presentes ofreciendo sus productos elaborados, en paralelo a la degustación de platos típicos y productos realizados por la cultura Chiribaya. El programa finaliza con la entrega de premios a los primeros lugares del Festival Gastronómico Chiribaya 2020.