Motupe: se realizaron tareas de conservación la Huaca Palo Blanco

Motupe: se realizaron tareas de conservación la Huaca Palo Blanco

Solo para la jornada de limpieza del sitio arqueológico se invirtieron 16 mil soles.

Luego de un mes, el sitio arqueológico Palo Blanco ubicado en el distrito de Motupe, región Lambayeque logró ser monumentalizado y limpiado por los pobladores y el personal de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp como parte de las acciones de conservación que vienen tomando a fin de preservar la Huaca que es considerada Patrimonio Cultural de la Nación desde hace diecisiete años.

Alfredo Narváez, director de la Unidad, indicó que se lograron limpiar 12,000 metros cuadrados del sitio y que se lograron sensibilizar a los alumnos y profesores de un colegio cercano a la zona a través de charlas y la confección de mensajes que colocaron en los árboles del perímetro para detener el deterioro del Patrimonio. 

De acuerdo a la Agencia Andina, fueron 16 mil soles los destinados que cubrieron los gastos de las tareas de conservación. Así, se espera potenciar los recursos históricos que presenta el sitio y darles la debida importancia con visión a futuro, pues a pesar de no haber sido muy explorado, este lugar habría pertenecido la época Chimú (1350 d.C.) y tendría una posible relación con el centro prehispánico Cerro Sonolipe.