MSC Cruceros anuncia la próxima fase del reinicio de la industria

MSC Cruceros anuncia la próxima fase del reinicio de la industria

“El conocimiento acumulado desde el reinicio de las operaciones el año pasado nos ha permitido tener casi la mitad de nuestra flota de regreso”, sostiene el CEO Gianni Onorato. 

La compañía italo-suiza de transporte marítimo, MSC Cruceros, anunció el inicio de la nueva fase de reactivación de la industria británica a través del despegue de su flota MSC Virtuosa desde el puerto Southampton. De esta manera, se trata del primer transatlántico que navega aguas británicas desde el inicio de la pandemia. 

Ante ello, Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, menciona lo reconfortante de saber que la entidad se encuentra liderando la fase de reinicio en Reino Unido. “Estamos muy orgullosos de que la primera navegación de MSC Virtuosa marque el reinicio de los cruceros desde los puertos británicos después de una pausa forzada de más de un año y anuncie la próxima fase de reinicio para nuestra industria”, sostuvo.

Cabe resaltar que en agosto del 2020, MSC Cruceros fue la primera línea de transatlánticos en reanudar la navegación en aguas internacionales. El suceso se dio a través de la flota MSC Grandiosa, la cual recorrió el Mediterraneo por una semana. Para ello, se solicitó la aprobación de diversos protocolos avanzados de sanidad e higiene, los cuales establecieron un nuevo estándar para la industria. 

Ante ello, el CEO comenta que “los datos, el conocimiento y la experiencia que hemos acumulado desde nuestro reinicio en el Mediterráneo nos han ayudado a seguir adelante con nuestros planes de tener casi la mitad de nuestra flota de regreso en el mar durante el próximo verano, así como en otros mercados clave alrededor del mundo.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para reafirmar el compromiso con la bioseguridad de los pasajeros. “Desde nuestro inicio a finales del 2020, miles de pasajeros han tenido unas vacaciones en crucero seguras y agradables a bordo de uno de nuestros barcos y esperamos que muchos más tengan la misma oportunidad con sus amigos y familiares en las próximas semanas y meses a medida que más de nuestros barcos regresen al Reino Unido, al Mediterráneo y al Norte de Europa”, sostuvo el ejecutivo.

Respecto a las medidas de bioseguridad implementadas, el servicio estará disponible en verano solo para residentes de europa. Asimismo, todos los pasajeros serán evaluados antes de embarcar, sin distinción frente a la vacuna. No obstante, quienes no hayan sido inmunizados deberán adicionalmente presentar una prueba negativa realizada hasta 72 horas antes del embarque.

Cabe mencionar que casi la totalidad de los 1.150 tripulantes del MSC Virtuosa se encuentran inmunizados contra el Covid-19. Ello como parte del programa de vacunación completo y continuo de MSC Cruceros para los miembros de la tripulación, el cual inició a  principios de mayo.

Por otro lado, indicar que los cruceros de MSC Virtuosa se suman a los itinerarios actuales en el Mediterráneo de MSC Grandiosa y MSC Seaside mientras la compañía finaliza sus preparativos para reiniciar cinco barcos más en el Mediterráneo Oriental y Occidental y en el Norte de Europa en las próximas semanas.

Finalmente, MSC Cruceros se encuentra esperando la aprobación de las autoridades de los EE. UU. para reanudar los viajes por el Caribe, entre otros mercados importantes donde la entidad operaba.