MSC Magnífica presentó cena inaugural con muestras de nuestra cocina

MSC Magnífica presentó cena inaugural con muestras de nuestra cocina

Pese a que nuestro país no es un ruta permanente, la oferta gastronómica podría convertir a Lima en destino.

El crucero de lujo MSC Magnífica hizo su primera parada en nuestro país. Como parte de la experiencia, unas 200 personas, entre invitados y viajeros de diversas nacionalidades, disfrutaron de una cena inaugural que incluyó muestras de nuestra gastronomía, tales como trucha con leche de tigre, carrillera de ternera estofada con chicha de jora y suspiro de lúcuma.

El chef peruano a cargo del menú, James Berckemeyer, presentó el menú a bordo del crucero de lujo de la línea italiana del mismo nombre. Pese a que nuestro país no forma parte de la ruta permanente del MSC Magnífica, la gastronomía podría ser determinante para que Lima se convierta en un destino permanente del navío que recorre 23 países de los cinco continentes, y que parte todos los años desde Génova.

Cabe precisar que cocinar en alta mar es una práctica que modifica algunos procesos cotidianos. Por ejemplo, pesar un producto a bordo, puede ser una tarea complicada pues el movimiento del barco no permite calibrar la balanza. Así lo aseguró el chef Berckemeyer para el diario El Comercio. “Pero nada es realmente complicado cuando se tiene a un equipo profesional detrás”, añadió el chef que elaboró los platillos junto a los cocineros Álvaro Raffo y Daniel Sologuren.