MSC Magnifica recibe a autoridades peruanas en su primera llegada al Perú

MSC Magnifica recibe a autoridades peruanas en su primera llegada al Perú

Representantes del puerto y del MTC recorrieron las instalaciones del barco. 

Ante la llegada del crucero MSC Magnifica a nuestro país, el capitán de navío y representantes de la compañía naviera recibieron a las autoridades peruanas para mostrarles las bondades de la embarcación y celebrar la primera visita al puerto del Callao de los viajeros. Como se recuerda, el MSC Magnifica inició el primer recorrido de su nueva ruta mundial, en la que le ofrece a sus pasajeros la posibilidad de visitar 43 destinos diferentes de los cinco continentes, incluyendo el Perú. 

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la embarcación y contó con la participación de Juan Arrisueño, Presidente del Directorio Empresa Nacional de Puertos (ENAPU); Edgar Patiño, Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional del Perú (APN) y Carlos Estremadoyro, Viceministro de Transportes. Igualmente, el evento contó con la especial presencia de Teresa Füller, hija de nuestra cantante nacional Chabuca Granda, a quien se le hizo un reconocimiento en celebración de los 100 años de nacimiento de su madre. 

Del mismo modo, por los 50 años de fundación de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) se realizó una visita guiada por los ambientes del barco. En esta oportunidad, Estremadoyro pudo reafirmar el compromiso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en impulsar el desarrollo de las actividades turísticas y gestionar la llegada de más cruceros a nuestro país. Además, el funcionario recomendó a los ejecutivos de la empresa MSC Cruceros extender la llegada de los cruceros a los puertos de Matarani, Paita, San Martín, Salaverry, Ilo y Callao.

Cabe recalcar que el MSC Magnifica trasladó a 2,158 viajeros en su primera llegada al Perú, quienes pudieron recorrer nuestro puerto en el Callao y hacer turismo en la ciudad de Lima.