MTC aclara que Viva Air suspendió vuelos a Cusco por motivos climatológicos

 

A través de un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que, según información proporcionada por Corpac Cusco, la aerolínea Viva Airlines Perú suspendió su Vuelo 756 de Lima a Cusco el 31 de diciembre del 2018, 1 de enero y 3 de enero del presente año por motivos climatológicos.

 

“Ante el mal tiempo, los operadores aéreos realizan uno o más intentos de aproximaciones al aeropuerto de Cusco, logrando en algunas ocasiones aterrizar. Esto no habría ocurrido con la referida empresa, que ante el aviso de Corpac decidió cancelar el aterrizaje y retornar a la ciudad de Lima”, aclaró el MTC.

 

No obstante, precisó que esta situación no dispensa a la compañía de tomar las medidas respectivas para la protección de sus pasajeros, ya sea en sus propios vuelos o de otras aerolíneas.

 

“El MTC ha remitido al Indecopi, mediante oficio N* 011-2019, la información respectiva a fin de que realice los procedimientos que corresponden en defensa de los derechos de los pasajeros”, refirió el ministerio.

 

Cabe precisar que, en coordinación con el MTC, la aerolínea dispuso el sábado un avión para el traslado de todos los pasajeros que se encontraban varados en el aeropuerto de Cusco.

 

Como se recuerda, la Oficina Regional del Indecopi en Cusco (ORI Cusco) inició una investigación a fin de determinar las causas que motivaron la suspensión de los tres vuelos de Viva Air en la ruta Lima – Cusco, en desmedro de los consumidores.

 

La ORI Cusco evaluará toda la información recogida para determinar si corresponde o no el inicio de un procedimiento administrativo sancionador (PAS) contra la citada empresa, por una presunta vulneración de los derechos de los pasajeros.

 

 

 

——————————————————————————–

 

*Lea también:

 

Indecopi investiga suspensión de vuelos de Viva Air

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *