MTC, aerolíneas, operadores aéreos e IATA trabajan para reactivación del sector

MTC, aerolíneas, operadores aéreos e IATA trabajan para reactivación del sector

Ministro Lozada sostuvo una reunión con los principales representantes de la aviación en el Perú.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, se reunió virtualmente, el día de ayer, con los diferentes representantes de las aerolíneas, operadores aéreos y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA Perú) para abordar la reactivación de las labores de las compañías aéreas en el país, tras controlarse la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Según lo informado por la Agencia Andina, durante el encuentro se acordó establecer una mesa de trabajo entre los mencionados actores del rubro aeronáutico para ejecutar las acciones, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la continuidad de los servicios aéreos y los empleos de este sector.

“En el Ejecutivo estamos haciendo un esfuerzo para reactivar la industria aérea, sin embargo, esta será gradual. Igualmente, nosotros mantenemos conversaciones constantes con el Ministerio de Salud (Minsa) en base a los informes que elaboran sus especialistas sobre la propagación del COVID-19”, sostuvo Lozada.

En ese sentido, adelantó que algunos de los temas que tratarán para reactivar la industria aérea en el Perú son: los protocolos de limpieza y desinfección de los aviones, aeropuertos, espacios para el trabajo aéreo y actividades conexas; el reembolso de los pasajes que no se utilizaron durante la emergencia sanitaria ante el cierre de fronteras; y prohibición del tránsito interprovincial y el pago de tributos.

Finalmente, el Ministro Lozada explicó que se expondrá los alcances logrados en la reunión con ante los ministerios de Economía y Finanzas (MEF) y Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). De esta manera, el MTC buscará llegar a acuerdos conjuntos para establecer las medidas necesarias para esta reactivación que busca salvaguardar la continuidad de los servicios del sector aeronáutico y los empleos de este rubro.