MTC anuncia bloqueo de cinco vías a nivel nacional

Desbordes e incluso nieve aislada afectan el clima de estos días, Senamhi advirtió sobre aguaceros en la selva central.

 

Las lluvias no le dan tregua al territorio peruano. Debido a las fuertes precipitaciones en la zona centro y sur del Perú que anunció el el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)  para esta semana, cinco vías nacionales están interrumpidas, impidiendo el tránsito de autos. Por el momento, las carreteras afectadas son Sihuas Huacrachucro, que involucra también a San Martín, Tambogrande, Chulucanas, Pasco y Ambo. Al momento las vías de Huancalla han sido habilitadas tras afectar el transporte en Ancash.

Edmer Trujillo, ministro de Transporte y Comunicaciones anunció: “17 oficinas zonales, las 19 descentralizadas y las dos concesionarias que brindan el servicio de conservación de las carreteras están trabajando para permitir las reaperturas de estas vías” Así mismo recalcó el apoyo hacia la población para prevenir un aislamiento de repercusiones mayores que afecten el comercio y la calidad de vida.

 

También el Senamhi anunció la continuación del mal tiempo hasta el próximo miércoles en las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y Cajamarca que ya se han visto afectadas por intensas lluvias.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *