MTC anuncia mejoras en paraderos del tren a Machu Picchu

MTC anuncia mejoras en paraderos del tren a Machu Picchu

Sostuvo una reunión con autoridades locales y operadores ferroviarios. 

Con el propósito de optimizar el servicio de transporte local en el tren a Machu Picchu, el viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades cusqueñas, representantes del gobierno nacional, el concesionario y operadores ferroviarios. En esta oportunidad, el funcionario señaló que acordaron realizar una serie de mejoras en los paraderos del tren con destino a la ciudadela incaica. 

Según lo informado por la Agencia Andina, uno de los acuerdos de esta segunda reunión de trabajo en la que participa el funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) (la primera fue el 30 de noviembre, y en ella se fijó una agenda de trabajo tras identificar las necesidades de movilidad de la población local y de los turistas) es la mejora de los paraderos del tren, a cargo del concesionario Ferrocarril Trasandino (Fetransa).

“Nosotros, como Ministerio de Transportes y Comunicaciones, seguiremos siendo articuladores entre los ciudadanos y las empresas involucradas en este medio de transporte. El Estado se debe a la ciudadanía y nuestra tarea es asegurarnos que las personas cuenten con servicios de calidad”, afirmó el funcionario.

Cabe resaltar que la reunión contó con la participación de la viceministra de Turismo, Lyda García; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; alcaldes provinciales y distritales; representantes del concesionario Fetransa y de los operadores Peru Rail e Inca Rail.

Como se recuerda, el pasado 28 de noviembre, el sector Transportes publicó la Resolución Ministerial N.° 0869-2020-MTC/01, la cual amplía al 100 % el aforo de los trenes que prestan servicio entre localidades contiguas, con el fin de generar las condiciones para impulsar la reactivación económica a través del turismo en la región Cusco.