MTC anuncia modernización de aeropuertos de Piura y Talara

MTC anuncia modernización de aeropuertos de Piura y Talara

Obras en aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico iniciarán en el último trimestre del año.

Debido a la gran demanda que generan los atractivos turísticos piuranos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha considerado oportuno y necesario modernizar las infraestructuras portuarias y aeroportuarias en la región.

Por ello, en el aeropuerto Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de la ciudad de Piura, se rehabilitará la pista y el sistema de cercos a partir del último trimestre del año. Por otro lado, en el aeropuerto de Talara, se viene implementando mejoras en los procesos de embarque y desembarque, para lo cual se invertirán más de 1,7 millones de soles. Asimismo, se construirá una nueva sala de llegadas y se reubicará de la faja transportadora de equipaje.

De igual manera, se está trabajando en mejorar la conectividad de Piura. Las intervenciones con tal fin ya superan una inversión de S/604 millones en lo que va del año. María Jara Risco, titular de la cartera, precisó que S/ 386 millones del presupuesto asignado para Piura este año ha sido destinado a la construcción, rehabilitación y mantenimiento de 3,040 kilómetros de vías; y S/ 150,3 millones a la colocación de 4,856 metros lineales de 56 puentes modulares y definitivos.

El MTC también comunicó que, a través de Provías Nacional y Provías Descentralizado, se está interviniendo en 2,532 kilómetros de la Red Vial Nacional y se ha transferido recursos a los gobiernos regionales y locales para obras en 346.48 kilómetros de vías departamentales y vecinales.