MTC anuncia que este año ingresarán nuevas aerolíneas al aeropuerto de Huánuco

MTC anuncia que este año ingresarán nuevas aerolíneas al aeropuerto de Huánuco

La DGAC viene tramitando la certificación de los aviones que volarán desde Lima.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que este año se concretará el ingreso de nuevas aerolíneas al Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini en la región Huánuco con el objetivo de atender la creciente demanda de pasajeros. Según lo indicado por Edmer Trujillo, titular del MTC,  la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se encuentra, actualmente, concretando los trámites de certificación de las aeronaves que comenzarán a cubrir la ruta Lima-Huánuco y viceversa.

“El ingreso de nuevas aerolíneas permitirá dinamizar la economía en la región además de mejorar la conectividad aérea en beneficio de miles de peruanos”, destacó Trujillo. Igualmente, agregó que la llegada de nuevos operadores al terminal no se determinará por completo hasta que hayan culminado las obras de ampliación y mejoramiento del aeropuerto de Huánuco.

Del mismo modo, el ministro aseguró que este año la región recibirá una inversión de 500 millones de soles orientados a la ejecución de proyectos que permitan mejorar la conectividad de la población. Con este propósito, indicó que se han llevado a cabo diferentes reuniones con el gobernador regional, Juan Alvarado, y su equipo para coordinar acciones que agilicen la ejecución de proyectos del sector.