MTC: aún no se define si aeropuerto de Chinchero se hará por obra pública

 

El ministro de Transporte y Comunicaciones, Bruno Giuffra, aclaró que únicamente el cerco perimétrico y la pista de aterrizaje del nuevo Aeropuerto de Chinchero será por obra pública, pero el terminal y lo que implica la infraestructura del aeropuerto cusqueño “aún está pendiente de definir” si será edificada como obra pública.

 

“Aclarando sobre Chinchero: cerco, movimiento de tierras y pista de aterrizaje será por obra pública. Terminal aéreo aún pendiente de definir por estar en estudio. No está decidido que terminal será una obra pública. Operación y mantenimiento del aeropuerto: en concesión a operador privado”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

 

El comentario llegó luego que la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, deslindará responsabilidades de las declaraciones de Giuffra y, por el contrario, aclaró que está “en la cancha del MTC” el futuro del terminal aéreo.

 

“Este es un tema que está en la cancha del MTC. Aún no ha llegada acá, pero sí hemos conversado”, dijo la ministra Claudia Cooper, en entrevista con el diario El Comercio.

 

“En lo que sí estamos de acuerdo todos es que Cusco necesita un aeropuerto. Hay que hacerlo rápido y hay que hacerlo bien”, agregó la titular del MEF al decano.

 

Pero, ¿qué fue lo que dijo realmente el ministro? El último jueves, en RPP Noticias, Giuffra anunció que Chinchero se construirá bajo el modelo de obra pública.

 

“Lo que se tiene decidido en este momento es que tanto el cerco perimetral – el muro que va a proteger el área del aeropuerto – la fase del movimiento de tierras y la construcción de la pista, va a ser obra pública”, indicó en RPP Noticias.