MTC: autoridades locales fueron capacitadas sobre protocolo de transporte interprovincial

MTC: autoridades locales fueron capacitadas sobre protocolo de transporte interprovincial

Participaron más de 80 funcionarios de gobiernos regionales y municipalidades provinciales a nivel nacional. 

Ante el reinicio de los viajes interprovinciales en 17 departamentos del país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lideró jornadas de capacitación para los funcionarios de gobiernos regionales, municipalidades provinciales y otras autoridades pertinentes sobre el protocolo de seguridad sanitaria para el transporte interprovincial. Esto con el objetivo de que las entidades se encuentren en capacidad de fiscalizar a las empresas del servicio que incumplan las medidas detalladas por el documento de bioseguridad. 

La capacitación virtual estuvo a cargo de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Vial del MTC y formó parte del ciclo de videoconferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”, que desarrolla la Oficina General de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto (OGAME) del MTC. 

De esta manera, más de 80 funcionarios de los gobiernos regionales y municipalidades provinciales a nivel nacional conocieron a profundidad el protocolo sanitario de transporte interprovincial. 

Cabe destacar que desde mayo de este año, el MTC viene realizando el ciclo de videoconferencias “MTC y regiones, trabajando por una conectividad segura para más peruanas y peruanos”. Estas sesiones están dirigidas a  gerentes de transporte y comunicaciones, encargadas de implementar las políticas y normas sectoriales en sus localidades, al ser ellos la primera instancia técnica responsable de coordinar con diferentes instancias públicas y privadas en el territorio.

Asimismo, existe un equipo de articulación intergubernamental del MTC que está en constante coordinación con las autoridades locales a nivel nacional. De esta manera, se busca asegurar que los resultados buscados a través de políticas y normativas del sector Transportes y Comunicaciones beneficien a la población, al garantizar seguridad sanitaria, vial y una reactivación responsable. 

En ese sentido, el MTC reafirma su compromiso de articular con los gobiernos regionales y locales la implementación de políticas y normas sectoriales, con el objetivo de beneficiar a peruanas y peruanos con servicios de transportes y comunicaciones seguros y de calidad.