MTC autoriza a Peruvian Airlines operar la ruta Lima – Arequipa – Ilo

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a Peruvian Airlines la modificación de su permiso de operación para transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo, en el sentido de incrementar la ruta Lima – Arequipa – Ilo – Arequipa – Lima, hasta con 07 frecuencias semanales.

 

La medida se hizo oficial a través de la Resolución Directoral Nº 748-2018-MTC/12 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, atendiendo la solicitud de la aerolínea con fecha 06 de julio del 2018.

 

Con ello, la empresa queda habilitada para operar hasta siete vuelos semanales entre las ciudades de Lima, Arequipa e Ilo, ruta que se suma a las ya autorizadas en el mercado doméstico.

 

Cabe recordar que Peruvian tiene en marcha su plan de expansión internacional y espera volar en los próximos meses a Santiago (Chile), Quito (Ecuador) y Bogotá (Colombia), destinos que se sumarán a La Paz (Bolivia) donde opera desde hace cuatro años.

 

Pero el interés de la aerolínea iría más allá de los vuelos directos, pues a fines de abril solicitó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la autorización para operar las rutas: Lima – Quito; Lima – Quito – Guayaquil; Lima – Bogotá; y Lima – Quito – Bogotá, todas ellas con hasta 7 frecuencias semanales.

 

En tanto, la compañía peruana está a la espera del arribo de cuatro aviones (Boeing 737-300), que se integrarán a su flota actual de 12 aeronaves.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *