Home > MTC autoriza el inicio de operaciones de JetSmart en Perú
E
Empresas

MTC autoriza el inicio de operaciones de JetSmart en Perú

post image
Total
0
Shares

La aerolínea empezará a  operar a finales del segundo trimestre.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que inversionistas privados podrán iniciar sus actividades en el sector aerocomercial, con el ingreso de la nueva aerolínea JetSmart Airlines Perú.

Tras culminar los procesos administrativos correspondientes, la aerolínea obtuvo el certificado de explotador aéreo de vuelos domésticos, entregado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El ministro de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado, aseveró que la certificación contribuirá a la reactivación económica del país.

“Esto generará mayor competencia en el mercado del transporte aéreo de pasajeros, en beneficio de los usuarios, en el incremento en el intercambio de divisas, y promoverá el turismo y el comercio regional”, señaló Bustamante Coronado.

JetSmart comenzará a operar a fines del segundo trimestre de este año en Arequipa, Chiclayo, Cusco, Iquitos, Juliaca, Pucallpa, Puerto Maldonado, Piura, Tarapoto y Trujillo. La aerolínea ofrecerá pasajes bajo el esquema de ultra bajo costo. Es preciso destacar que, la compañía proyecta realizar vuelos internacionales.

Author image

administración

Mincetur brinda capacitaciones en Ayacucho por Semana Santa