MTC autorizó la llegada de cuatro vuelos de Israel para repatriar a 600 ciudadanos

MTC autorizó la llegada de cuatro vuelos de Israel para repatriar a 600 ciudadanos

Entidad de transportes dio facilidades para la llegada de aviones del El Al al Jorge Chávez.

Tras la situación de emergencia vivida en nuestro país para evitar la propagación del coronavirus en el mundo, muchos turistas que se encontraban visitando nuestro país fueron sorprendidos por el cierre de fronteras y se vieron obligados a esperar en el exterior del Aeropuerto Jorge Chávez a la habilitación de vuelos excepcionales que los puedan devolver a sus países de origen. Uno de los grupos más numerosos fue el de 600 ciudadanos israelíes que se encontraban haciendo turismo en el Perú, por lo cual el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó la llegada de cuatro vuelos que operarán la ruta Israel-Perú-Israel para asegurar su retorno. 

Según lo declarado por el Canciller Israel Katz al portal Infobae, es costumbre que los jóvenes israelíes que terminan el servicio militar emprendan un viaje como mochileros por el mundo, en el cuál Sudamérica suele ser uno de los destinos predilectos, por lo cual un gran grupo de ellos fueron sorprendidos por la pandemia en pleno recorrido. 

 “Estos jóvenes serán traídos de regreso a Israel sin ningún cargo. Esta es la aplicación del principio de responsabilidad mutua con el que opera el Estado de Israel en tiempos de emergencia”, señaló Katz. 

De esta manera, anunció que se realizaron las respectivas coordinaciones con las autoridades aeronáuticas nacionales y que el día de hoy, desde las 12:30 pm hasta las 4:30 pm, saldrán aviones operados por su línea de bandera El Al para retornar a los turistas que se encuentran actualmente esperando en los exteriores del Aeropuerto de Lima. 

Cabe destacar que el día de hoy un vuelo de Aeroméxico arribará para trasladar a compatriotas que viven en México, vuelo que a su vez recogerá a mexicanos que visitaron el Perú. Por otro lado, el último 18 de marzo, la aerolínea Latam desplazó desde Chile a 180 peruanos que visitaban ese país y se llevó a 220 chilenos del Perú. Asimismo, dos naves de Interjet desplazaron a peruanos desde México y se llevó a mexicanos desde Perú. 

Es importante recordar que en el caso de las personas peruanas que retornen al país por la apertura excepcional de fronteras deberán cumplir el aislamiento social obligatorio conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud (MINSA).