MTC brinda sugerencias a turistas que viajen en vehículo particular

MTC brinda sugerencias a turistas que viajen en vehículo particular

La revisión general del vehículo es importante para evitar problemas mecánicos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda a las personas que viajen en vehículos particulares por fiestas, asegurarse de que el auto se encuentre en óptimas condiciones.  Por ello, se aconseja acudir al taller mecánico de confianza para una revisión general de la unidad.

Los frenos son parte fundamental para la seguridad, por ello su correcto funcionamiento puede salvar la vida a sus pasajeros. Si en su auto estos emiten sonidos o se encuentran desgastados, debe prestar atención. De la misma manera, las llantas deben encontrarse en buenas condiciones y es recomendable llevar una de repuesto.

Las luces del vehículo deben funcionar correctamente para aclarar el campo visual del camino al conductor, tanto las luces delanteras de corto y largo alcance, como las posteriores, de freno y de emergencia. Del mismo modo, debe asegurarse del buen funcionamiento de los limpiaparabrisas para que no impida la visibilidad del camino.

Asimismo, el MTC recomienda a los conductores, llevar consigo la licencia de conducir, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), y la Tarjeta de Identificación Vehicular.