MTC confirma que aeropuerto de Rioja recibirá vuelos comerciales

 

El aeropuerto Juan Simón Vela de Rioja recibirá próximamente vuelos comerciales, así lo confirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, durante su participación en el MUNI Ejecutivo realizado en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

 

Actualmente ninguna línea aérea realiza vuelos regulares hacia ese destino y solo recibe vuelos charter, de carga y de emergencias médicas. Hace unos días, la aerolínea Wayra Perú realizó un vuelo de reconocimiento a dicho terminal aéreo y espera iniciar operaciones en junio del presente año.

 

“La operación de una aerolínea de capitales nacionales en Rioja contó con el soporte técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), del MTC, para su certificación. Su despegue permitirá incrementar la conectividad regional y fortalecerá la integración nacional”, indicó el MTC en una nota de prensa.

 

Agregó que el aeropuerto de Rioja es administrado por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y forma parte del tercer paquete de aeropuertos a ser concesionados.

 

Cabe señalar que en el MUNI Ejecutivo, el ministro Trujillo se reunió con los alcaldes provinciales de Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres y Moyobamba. También con los burgomaestres de Picota, Rioja y Tocache. En las entrevistas se coordinaron acciones conjuntas que aseguren la ejecución de los proyectos pendientes en materia de transportes y comunicaciones.

 

Acompañaron al titular del MTC la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la Dirección General de Transporte Acuático (DGTA), el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provias Nacional) y el Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provias Descentralizado).

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *