MTC duplica la oferta de asientos de vuelos subsidiados en Loreto y Ucayali

 

Más 18 mil pasajeros serán transportados este año.

 

—————————————————————————–

 

 

Más peruanos podrán acceder a la oferta de los vuelos subsidiados que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha puesto a disposición para los ciudadanos en las regiones de Loreto, Ucayali y Amazonas.

 

El MTC, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), aumentó a cerca del doble, la oferta de asientos mensuales para seis de las 11 rutas aéreas subsidiadas que operan desde los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto.

 

Así, mediante una resolución ministerial, se aprobó el incremento de 572 a 1.222 asientos ofertados por mes, para las rutas que integran Iquitos con El Estrecho, Caballococha y Colonia Angamos, correspondientes al paquete 1 de vuelos subsidiados, en Loreto.

 

De igual forma, se aumentaron de 560 a 1.032 los asientos ofertados entre Pucallpa y Breu, Sepahua y Puerto Esperanza, que forman parte del paquete 2 de vuelos subsidiados, correspondiente a la región Ucayali. Esto representa un incremento de 114% y 84% de la oferta de asientos de los paquetes 1 y 2, respectivamente.

 

“El MTC busca integrar a las zonas aisladas o con vías de muy difícil acceso a través de un programa de prestación de transporte aéreo, con frecuencia regular, donde no existe oferta privada de servicio regular. Estamos beneficiando a más de 140 000 ciudadanos”, resaltó el director general de la DGAC, Juan Carlos Pavic.

 

El alto funcionario destacó que, desde el 2010, año de inicio del programa de vuelos subsidiados, creado tras la promulgación de la Ley N° 29159, que declara de necesidad y utilidad pública la prestación de servicios de transporte aéreo a zonas aisladas donde no haya oferta, se han transportado a 104,017 pasajeros. “Para este año se espera cerrar con un tráfico de 18,509 pasajeros”, proyectó.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *