MTC ejecutará proyecto en aeropuerto de Rioja para beneficio del turismo en la región

MTC ejecutará proyecto en aeropuerto de Rioja para beneficio del turismo en la región

Obra incluye modernización del terminal, mejora de pistas de aterrizaje, una nueva torre de control y más.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentó en su cartera de proyectos el plan de modernización de las instalaciones de 8 terminales aéreos y sistemas de pistas en diversas regiones del país. Entre ellos, se encuentra el aeropuerto Juan Simons Vela, ubicado en Rioja, San Martín.

Así lo informó el presidente Martín Vizcarra durante una visita oficial. “San Martín es una región privilegiada, tiene riquezas y muchos lugares turísticos, pero hay que darle facilidades al turista. Así como se puede viajar a Tarapoto, se debe llegar a Rioja. Tenemos que culminar el aeropuerto de esta ciudad y ampliarlo para que haya vuelos comerciales”, manifestó el jefe de Estado.

Los trabajos de modernización de este terminal aéreo beneficiarán a 862,822 ciudadanos, pues se mejorará el acceso al centro turístico Yacumama y a toda la geografía de Rioja, que es puerta de entrada a la Amazonía. Las obras incluyen la mejora en la pista de aterrizaje, nueva torre de control, intervención en playa de estacionamiento, ampliación terminal de pasajeros y más.

Cabe precisar que dicho aeropuerto ya cuenta con una pista asfaltada de 1880 metros de largo por 30 de ancho. Asimismo, el terminal es de 910.8 m2, el hall central de 293.8 m2, y 4 counters.