MTC encargaría al Ejército remoción de tierras para aeropuerto de Chinchero

 

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Edmer Trujillo, informó en julio pasado que estaba pendiente definir un convenio con el Ejército peruano para realizar el movimiento de tierras y empezar con la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco. La otra opción era optar por un proceso de licitación.

 

Ahora, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) buscará autorizar que el MTC transfiera S/ 33,2 millones al Ministerio de Defensa (Mindef) para que el Ejército sea quien se encargue de la remoción de terrenos, excavaciones y otros en la obra.

 

Según informó el diario El Comercio, este pedido forma parte de un proyecto de ley (PL) 03121, que fue discutido este martes en la Comisión de Presupuesto del Congreso. El mismo agrupa una serie de transferencias regionales y modificaciones que el MEF busca concretar.

 

Carlos Oliva, ministro de Economía, aseguró que el PL dará marco legal para que el MTC y el Ejército puedan suscribir un Convenio interinstitucional para ejecutar la obra.

 

Según el MTC, la remoción de tierras en Chinchero para este aeropuerto, que lleva décadas a la espera, empezará en octubre. Por el momento, la Comisión de Presupuesto ha precisado que votará el proyecto de ley mencionado en su próxima sesión.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *