MTC entregará terrenos para ampliación de Aeropuerto de Piura a fines de 2019

MTC entregará terrenos para ampliación de Aeropuerto de Piura a fines de 2019

Trabajos beneficiarán directamente a 650 mil personas.

Bajo la premisa de mejorar la infraestructura aeroportuaria en nuestro país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que entregará los terrenos necesarios para la ampliación e implementación de sistemas modernos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico, en Piura, a fines de este año.

“Con la entrega de estos terrenos se iniciarán los estudios de preinversión del nuevo terminal de pasajeros, que corresponde a la fase 3 del proyecto. Estamos avanzando en los plazos previstos y las metas asumidas para este año”, explicó Emerson Castro, coordinador de Infraestructura Aeroportuaria de la Dirección de Inversión Privada del MTC.

Las obras de mejora del aeropuerto incluyen el terminal de pasajeros y edificios, extensión de pistas de rodajes, plataformas, parqueo, accesos, vialidad y equipamiento. En ese sentido, se espera iniciar la rehabilitación integral de la pista y sistema de cercos perimétricos durante el cuarto trimestre de 2019.

La ampliación del Aeropuerto de Piura beneficiará directamente a 650 mil personas, demandará una inversión de S/ 145 millones por un plazo de 21 meses e iniciará en diciembre de 2019 y para culminar en septiembre de 2021.