MTC espera que segunda pista del aeropuerto Jorge Chávez esté concluida en 2021

 

Los esfuerzos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apuntarán a que en 2021, año del bicentenario de la independencia del Perú, esté concluida la obra de la segunda pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y se inicie la construcción del segundo terminal de pasajeros.

 

Así lo señaló el titular del MTC, Edmer Trujillo, durante la presentación de sus lineamientos de gestión ante los integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

 

Igualmente, el ministro Trujillo prevé que el tercer paquete de aeropuertos (Ilo, Jaen, Jauja, Huánuco, Chimbote, Yurimaguas, Rioja y Tingo María) haya sido licitado antes del 2021.

 

Respecto al proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco, el sector espera que el Congreso apruebe la ley que lo viabiliza como obra pública. El proceso de licitación –señaló el ministro Trujillo– será encargado a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Dijo que el sector también trabaja para que el bicentenario encuentre al Perú con el Terminal Portuario General San Martín de Pisco ampliado y modernizado, con el puerto de Salaverry concesionado y en obra, y con trabajos de dragado en el primer tramo de la Hidrovía Amazónica, anunció Trujillo.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *