MTC evalúa propuestas para mejorar operaciones en aeropuerto de Trujillo

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evalúa una serie de propuestas para la mejora de las operaciones en el aeropuerto Cap. FAP Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, así como los planes de ampliación de la pista de aterrizaje, terminal de pasajeros y la eliminación de interferencias.

 

El titular del MTC, Edmer Trujillo, se reunió recientemente con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, y con representantes de la concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), a fin de abordar estos temas.

 

“Hemos realizado coordinaciones vinculadas a las eliminaciones de interferencias y a los trabajos adicionales que se requieren para poner en marcha el proceso de ejecución de obras que permita la ampliación del aeropuerto”, indicó el ministro Trujillo.

 

Las autoridades también hablaron sobre la necesidad de contar con sistemas tecnológicos que eviten los problemas en la salida y la llegada de aeronaves en dicho terminal aéreo, además de la urgencia de aprobar el Plan Maestro del aeropuerto trujillano.

 

“Se puso énfasis en lo referido a las expropiaciones de terrenos y saneamiento de los mismos y a la eliminación de interferencias”, recalcó el ministro.

 

En ese sentido, dijo que apelarán a la experiencia que tiene Corpac en la implementación de mecanismos tecnológicos para evitar dificultades y retrasos en los vuelos. “Vamos a reunirnos con los profesionales de Corpac para definir acciones en torno a ello”, agregó el titular del MTC.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *