MTC expone las medidas que se trabajan para reanudación de vuelos internacionales

MTC expone las medidas que se trabajan para reanudación de vuelos internacionales

Hizo un llamado a los pasajeros para que continúen acatando los protocolos dispuestos.

Esta mañana, el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, adelantó sobre las acciones lideradas por su sector con relación a la próxima reactivación de los vuelos internacionales y expuso las medidas trabajadas ante la Comisión COVID del Congreso de la República. En esta oportunidad, hizo un llamado a los pasajeros de transporte aéreo para que continúen acatando los protocolos establecidos durante el reinicio de esta actividad.

“Por respeto y solidaridad con los demás, acatemos los protocolos que se han implementado en los aeropuertos y aviones. Ya tenemos una experiencia con la reanudación de vuelos nacionales. Ante el próximo reinicio de vuelos internacionales, seguimos trabajando para que las personas retomen sus actividades laborales, de estudio, entre otras, pero cuidando su salud”, expresó.

Según lo informado por la Agencia Andina, el funcionario Destacó que los lineamientos dictados por el MTC establecen que los aviones deben contar con sistemas de filtración de aire similares a los que se utilizan en los quirófanos, desinfectar los aviones antes del embarque de pasajeros y después del desembarque, promover el Check-In (registro de asistencia de vuelo) virtual, entre otras medidas.

Por su parte, los concesionarios de los aeropuertos deben señalizar los espacios en filas para mantener el distanciamiento social, colocar dispensadores de alcohol gel para la desinfección de manos en diversas zonas del terminal aéreo, implementar paneles protectores en las zonas de atención a los pasajeros, marcar los asientos que no pueden ser ocupados en las salas y otras acciones.

En tanto, los pasajeros de vuelos nacionales continuarán presentando la declaración jurada. En el documento asegurarán no tener síntomas de COVID-19 y consignarán sus datos para ser ubicados en caso se detecte que viajaban cerca de un portador de coronavirus. Sin embargo, si un viajero tiene fiebre y acude al aeropuerto, los lectores de temperatura lo registrarán y se impedirá el ingreso de esta persona.