MTC informa que ubicación del Aeropuerto en Piura es avalada por estudios técnicos

MTC informa que ubicación del Aeropuerto en Piura es avalada por estudios técnicos

Rehabilitación integral de la pista y sistema de cercos perimétricos se iniciará el cuarto trimestre de 2019.

Las principales entidades aeroportuarias del Estado garantizan que la ubicación del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Ibérico en Piura es la correcta. Así fue anunciado hoy por Emerson Castro, coordinador de infraestructura aeroportuaria del MTC.

Esto debido a que desde su construcción en 1953, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron los estudios técnicos correspondientes para definirla.

Ambas entidades también han determinado el plan maestro del contrato de concesión suscrito por el Estado Peruano y Aeropuertos del Perú. Castro informó también que este año se iniciará la licitación para luego proceder a la rehabilitación de la pista y ampliación del terminal de pasajeros. El proyecto demandará una inversión de S/ 145 millones y beneficiará directamente a 650 mil personas.

“Se proyecta el inicio de obras de la rehabilitación integral de la pista y sistema de cercos perimétricos para el cuarto trimestre de 2019, teniendo en cuenta que el concesionario está realizando la verificación del Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI) dentro del proceso de licitación”, concluyó.