MTC inicia formalización de empresas marítimas de transporte turístico en playas de Piura

MTC inicia formalización de empresas marítimas de transporte turístico en playas de Piura

Se entregó las primeras tres autorizaciones.

Un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Gobierno Regional de Piura y la Dirección General de Capitanía de la Marina de Guerra del Perú (Dicapi) permitirá que de ahora en adelante los turistas puedan realizar sus recorridos marítimos por las playas de Piura en empresas formales.

Esto debido a que el MTC inició la formalización de los operadores de transporte marítimo turístico en las playas Los Órganos, Máncora y Los Ñuros. Asimismo, los empresarios se beneficiarán con la optimización de sus condiciones laborales, el incremento de sus salarios y mayor rentabilidad que sus negocios generarán.

Así, en una ceremonia que se celebró hoy, se entregó las tres primeras autorizaciones. Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones de Piura, César Nizama, comunicó que “se espera formalizar a 35 compañías de transporte turístico acuático” este año.

Cabe destacar que las empresas que esperan alcanzar la certificación deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la Dicapi y contar un capital mínimo de 5 unidades impositivas tributarias para garantizar las medidas de seguridad ante accidentes.

Por otro lado, el director regional de Turismo en Piura, Miguel Alzamora, enfatizó en que “sin formalización no se puede brindar un buen servicio de transporte turístico acuático. Con estas medidas se espera a más viajeros en la región. El departamento de Piura recibe anualmente a más de un millón de personas y para la temporada de avistamiento de ballena [julio a octubre] a unas 20,000 personas”.