MTC inicia liberación de predios para modernizar aeropuerto de Tacna

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la recepción de 345 predios que serán destinados a la modernización del Aeropuerto Internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna.

 

“El MTC diseñó un marco legal especial, con el DL N° 1364, que permite que las familias posesionarias de terrenos que se encuentran incluidas en los planes maestros aeroportuarios puedan entregar los terrenos al ministerio y recibir a cambio un reconocimiento económico para que adquieran una propiedad de manera formal», señaló el jefe de Gabinete de Asesores del sector, Eduardo González.

 

El MTC pagó a cada familia, del Sector COPARE A en Tacna, el monto de S/ 20.335, conforme lo establece el mencionado Decreto Legislativo. Este hecho se produjo luego de diversas reuniones en donde los funcionarios del sector explicaron las ventajas de acogerse a este procedimiento voluntario.

 

Karen Aguilar Mamani, una de las beneficiarias, señaló que el Estado no los deja de lado, muy por el contrario, ya cuentan con un beneficio que les permitirá empezar de nuevo.

 

El terreno de COPARE A, de aproximadamente 20 hectáreas, quedará libre para ser entregado a la concesionaria y se inicie la ejecución de su plan de inversiones que permitirá la modernización del aeropuerto de Tacna. Contará con la ampliación del terminal de pasajeros, la extensión de la pista de aterrizaje, así como la construcción de calles de rodaje, de una estación de salvamento y extinción de incendios, entre otras obras.

 

Cabe destacar que la modernización del aeropuerto de Tacna mejorará la conectividad regional en aras de tener mayor competitividad y desarrollo para Tacna. Además, contribuirá con la mejora de la calidad de vida de los pobladores.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *