MTC inicia obras de asfaltado en carretera Jauja – Tarma que impulsará actividades turísticas

MTC inicia obras de asfaltado en carretera Jauja – Tarma que impulsará actividades turísticas

Además de la mejora de acceso a atractivos locales, se conectará destino como Chanchamayo.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó el inicio de los trabajos de mejora de la carretera departamental que conecta a las provincias de Jauja y Tarma, región Junín, los cuales serán beneficioso para el sector turismo. Según informó la entidad, para la intervención que inicia esta semana, se transfirió a través de Provías Descentralizado (PVD), S/. 60 millones.

Al respecto, el director ejecutivo de PVD manifestó que se trabajan para disminuir la brecha de infraestructura vial; la cual beneficiará de manera directa a más de 21,000 peruanos de diversos rubros como productores agropecuarios, comerciantes, habitantes de los anexos, centros poblados, entre otro, de localidades como Palca, Tapo, Yauli, Pancán, Jauja, y más.

Además, se prevé que la obra sirva para impulsar el turismo, pues además de contar con distintos atractivos locales como la Laguna de Paca, el complejo arqueológico de Tunanmarca y el famoso Santuario del Señor de Muruhuay; se estima que un tramo de Tarma conecte con la vía nacional que llega a Chanchamayo, destino ideal para la práctica de turismo de aventura, de naturaleza, vía de acceso a Selva Central.

Los trabajos de mejora incluyen el asfaltado de 72.4 kilómetros, 62 alcantarillas de badén, 7 puentes, 3 pontones y señalización para mejorar la seguridad vial en la zona. Por ello, la inversión de todo el proyecto asciende a 150 millones de soles, teniendo como unidad ejecutora a cargo al Gobierno Regional de Junín.