MTC iniciará la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez

MTC iniciará la construcción de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez

Trabajos representan un avance en el proyecto de ampliación del terminal de Lima. 

El día de ayer, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, y el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, supervisaron la culminación de los cimientos de lo que será la nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez. En esta oportunidad, el titular del MTC aseguró que todo está listo para iniciar los trabajos de construcción de este edificio, encargado de la gestión de despegue y aterrizaje de los aviones. 

“Esta torre de control cubrirá la actual pista de aterrizaje y la futura. Estos trabajos representan un avance del proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, trabajos que fueron postergados por muchos años. Esta gestión solucionó los problemas de saneamiento físico y legal de los terrenos para empezar con la obra”, sostuvo el ministro Estremadoyro.

De esta manera, indicó que la nueva torre de control tendrá 65 metros de altura, contará con un sistema de navegación de última generación y salas de reuniones para el personal. Asimismo, recordó que esta obra forma parte de componentes de la modernización y ampliación del Jorge Chávez, el cual es un proyecto emblemático de la cartera de Transportes. 

Es importante recordar que, el Consorcio Wayra fue el ganador de la adjudicación de la torre de control y sistemas de edificios, por lo que dicha empresa ha implementado su campamento de obra y ha instalado la torre grúa para el inicio de la construcción. Una vez que la torre de control se concluya, será entregada a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), entidad adscrita al MTC, para su implementación.

Igualmente, se debe destacar que para el reinicio de trabajos en el terminal se implementó el Plan de Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19, que sigue los lineamientos dictados por el MTC para evitar el contagio del coronavirus en la ejecución de obras. En este sentido, se toma la temperatura a los trabajadores, se han instalado lavamanos, puntos de dispensación de alcohol gel, pediluvios para la desinfección de calzado y ejecutado otras acciones.