MTC intervino estaciones piratas que interferían comunicación a CORPAC

MTC intervino estaciones piratas que interferían comunicación a CORPAC

Se interceptaron e incautaron los equipos empleados como parte del operativo.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTC) realizó la intervención a dos estaciones ilegales de radiodifusión que operan con las frecuencias asignadas a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC), situación que ponía en peligro la comunicación de las aeronaves durante el vuelo y el transporte aéreo de pasajeros.

Asimismo, la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC) del MTC incautó todos los equipos de telecomunicaciones que eran empleados por estas estaciones informales, las cuales se encontraban se ubicadas en los distritos de Ate Vitarte y San Juan de Lurigancho, en Lima.

Al respecto, la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa agregó que las presentes acciones fueron ejecutadas con celeridad y de manera oportuna. “Las intervenciones contaron con la participación de la Policía Nacional y Ministerio Público, quienes contribuyeron en nuestra lucha contra la informalidad en los servicios de comunicaciones”, explicó la viceministra.

Finalmente, sostuvo que el MTC viene incautando 389 equipos de transmisión y comunicación pirata, como parte de las 83 operaciones que ya se han realizado hasta julio de 2019. Estas empresas operan evadiendo el pago al Estado mediante impuestos y tributos.