MTC: la movilidad de personas se redujo 73% en los feriados de Semana Santa

MTC: la movilidad de personas se redujo 73% en los feriados de Semana Santa

Señaló que el acatamiento de la inmovilización se verá reflejado en los próximos indicadores sanitarios. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reportó una reducción del alrededor de 73% en la movilidad de las personas durante los feriados de la Semana Santa, esto producto de la medida de inmovilización total por las fechas festivas. En ese sentido, señaló que el acatamiento de la norma debería verse reflejado en los próximos indicadores epidemiológicos de la pandemia. 

Según lo informado por la Agencia Andina, al presentar cifras del sistema integrado urbano y el transporte interprovincial aéreo y terrestre, el ministro Eduardo González destacó que la reducción de movilidad muestra el respeto de un importante sector de la ciudadanía a las normas dictadas por el gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19. 

Con respecto a la situación en el transporte terrestre interprovincial, González recordó que el jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril estuvieron prohibidos los viajes en todo el territorio nacional, pero agregó que el domingo 4 se reportaron 98,820 pasajeros. Esta cifra es 87.42 % menor que lo reportado entre el jueves y el domingo de la semana anterior (25 al 28 de marzo).

Por último, dijo que el domingo 4 el transporte aéreo interprovincial registró 13,271 pasajeros, 76.2 % menos que las 55,753 personas que se movilizaron la semana anterior en el mismo lapso.