MTC mantiene suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

MTC mantiene suspensión de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil

Medida tendrá vigencia desde el 01 hasta el 15 de mayo. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) extendió la suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido, Sudáfrica y Brasil, con el propósito de evitar los riesgos de contagio del COVID-19. La medida regirá desde el sábado 01 de mayo hasta el 15 de mayo próximo.

La disposición fue promulgada a través la Resolución Ministerial N º 374-2021-MTC/01, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma tiene como objetivo evitar la propagación del covid-19 ante la actual emergencia sanitaria. La decisión es parte del constante análisis que realizan las diversas instancias del Poder Ejecutivo. 

Cabe precisar que otros gobiernos de la región y de Europa han establecido restricciones acotadas y focalizadas a los países en los que se ha registrado el brote de nuevas variantes de covid-19, tales como Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

Ante ello, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, exhortó a los pasajeros y al público en general a “no bajar la guardia” y a continuar aplicando las acciones que eviten el contagio del coronavirus, como el uso de mascarilla, el protector facial, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Finalmente, el titular del MTC reiteró a los pasajeros del transporte aéreo internacional que para ingresar al Perú deben presentar una prueba molecular negativa de covid-19, realizada hasta 72 horas antes del vuelo; completar por Internet la Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización, y usar mascarilla y protector facial en todo momento, tanto en el interior del avión como en las instalaciones del aeropuerto.