MTC mejorará conectividad en región Loreto a favor del turismo y el traslado de visitantes

MTC mejorará conectividad en región Loreto a favor del turismo y el traslado de visitantes

Se destina más de S/ 104 millones al gobierno regional y las municipalidades para la ejecución de proyectos.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), mediante la unidad ejecutora Provías Descentralizado, transfirió más de S/ 104 millones al gobierno regional y a municipalidades de la región Loreto, con el objetivo de brindar mantenimiento a 7 vías departamentales y vecinales, y para ejecutar 2 proyectos de inversión.

Al respecto, la titular del MTC, la ministra María Jara, declaró que “Loreto es una región de gran potencial, tienen al río Amazonas como fuente de riqueza y la llegada de turistas crece cada año. Por eso estamos invirtiendo en mejorar su infraestructura de transporte”. Además, detalló que más de s/ 49 millones del monto total transferido, será destino a dicho ejercicio.

Adicionalmente a la transferencia de dinero, Provías Descentralizado interviene en la colocación de un puente modular de 33 metros en dicha región, el cual requirió una inversión de S/ 254 mil. En cuanto a carreteras departamentales y vecinales, la ejecución de 11 km demanda más de S/ 68 millones; y para el estudio de 4 proyectos que suman 741 km, se destina S/. 5.3 millones.

La obra emblemática del Tramo I, Bellavista – Santo Domingo, del puente Nanay y viaductos de acceso, tendrá un presupuesto superior a S/ 495 millones. Por otro lado, se ejecutarán obras en 23 embarcadores loretanos, donde se invertirá S/ 70 millones.

El proyecto de Hidrovía Amazónica, con una inversión de US$ 95 millones, brindará seguridad a las embarcaciones que se trasladen por los ríos de la selva; donde más del 90% de partidas se ejecutarán en Loreto. Además, siguiendo su propósito de impulsar la seguridad en el desplazamiento de personas, el MTC subsidiará el pasaje a quienes viajen de Iquitos a Santa Rosa a bordo del ferry “Amazonas I”, por lo que destina S/ 21 millones anuales.