MTC: Ministro Trujillo afirma que aeropuerto de Chinchero va “sí o sí”

MTC: Ministro Trujillo afirma que aeropuerto de Chinchero va “sí o sí”

Considera que el proyecto debe ser concesionado.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones  (MTC), Edmer Trujillo, se pronunció sobre la operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero del Cusco, la cual considera que debería ser concesionada. 

En diálogo con Canal N, el ministro precisó que “es una obra pública, pero a partir de ahí debería pasar a ser concesionada para su operación. Pero esa será decisión del próximo gobierno”. Además, confirmó que la ejecución de la obra “va sí o sí”; pues a fin de mes se suscribirá el acuerdo con el gobierno de Corea de Sur, y posteriormente, se ejecutará el proyecto.

Con respecto a los cuestionamientos alrededor de la construcción del aeropuerto, el titular del MTC expresó que ya fueron discutidos en su momento y que el expediente técnico ya recoge elementos como la altura, ubicación, cerros, etc. Detalló que el sector iniciará pronto una campaña de comunicación en favor de la obra y que estará dirigida a la población del Cusco.

Edmer Trujillo también se pronunció sobre otros terminales aéreos. Al respecto, declaró que están considerando ampliar, rehabilitar y mejorar aeropuertos. “Estamos comenzando la formulación de estudios de preinversión para ocho aeropuertos materia de iniciativa privada presentada a Proinversión”, puntualizó.

Entre los terminales que serán financiados por el sector privado se encuentra los de Jaén, Jauja, Tingo María y Huánuco. “Aparte, hay aeropuertos que administra Córpac. El Velasco Astete (Cusco) es uno de ellos y va a incluir mejoras. Lo seguirá manejando Córpac hasta que entre a funcionar el aeropuerto de Chinchero”, finalizó.