MTC otorga licencia de operación a Perú Pacific Airlines y Aerolíneas Estelar

MTC otorga licencia de operación a Perú Pacific Airlines y Aerolíneas Estelar

Con carácter administrativo.

Dos nuevas aerolíneas volarán en cielo peruano. Se trata de Perú Pacific Airlines y Aerolíneas Estelar, que acaban de recibir de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) los permisos de operación de aviación comercial para el transporte aéreo no regular nacional de pasajeros, carga y correo a nivel nacional. Estos permisos permiten a las compañías ofrecer sus servicios por el plazo de cuatro años.

Las licencias, oficializadas mediante las resoluciones directorales Nº 608-2019-MTC/12 y Nº 683-2019-MTC/12, tienen carácter administrativo, por lo que las aerolíneas deberán contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones Técnicas de Operación, según los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para poder operar. Así se garantiza su capacidad legal, técnica y económico-financiera.

La base operativa de Perú Pacific Airlines se ubica en el Aeropuerto de Chiclayo, con una sub-base en el Aeropuerto de Tacna, Operará en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima-Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

Por su parte, la base de Aerolíneas Estelar estará localizada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Realizará operaciones en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima – Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali, en los aeropuertos y/o aeródromos debidamente autorizados por la DGAC.

Las aerolíneas tendrán que pasar por el Proceso de Certificación en el plazo de seis meses a partir de la fecha de expedición de las resoluciones directorales, según lo establecido en la Regulación Aeronáutica del Perú – RAP 119, informó El Comercio.