MTC: Personas que deban viajar los domingos podrán hacerlo con un pase

MTC: Personas que deban viajar los domingos podrán hacerlo con un pase

Pasajeros deberán tramitar un pase especial en la web oficial del Gobierno. 

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, señaló recientemente que las personas que tengan boletos de viaje programados para un día domingo podrán hacerlo mientras cuenten con un pase especial para transitar, el cual podrán tramitar a través del portal web oficial del Gobierno. De esta manera, precisó que esto aplica a los pasajeros tanto del transporte interprovincial terrestre como los de vuelos aéreos. 

“Las personas con boletos programados para días domingo, tienen que sacar su pase en la página web para poder trasladarse hasta el terminal o aeropuerto correspondiente. Los que tienen vuelos para el día domingo deberán tener adicionalmente un pase”, indicó Estremadoryro en diálogo con RPP. 

Del mismo modo, el Ministro comentó que aún no hay nada claro con respecto a la reanudación  de las actividades pertenecientes a la Fase 4 del Plan de Reactivación Económica. Sobre ello, precisó que aún se encuentran evaluando la situación de los vuelos internacionales. 

“Lo que sucede es que cada paso que damos tenemos que evaluarlo bien. Efectivamente estábamos evaluando la fase 4 (de la reactivación económica), pero este rebrote nos ha obligado a retroceder en algunas regiones. Por ahora estamos estudiando el contagio a nivel familiar”, detalló. 

Finalmente, el Ministro de Transportes recordó que los peruanos pueden movilizarse libremente siempre que se respeten las restricciones establecidas para las regiones que retornaron a cumplir con la cuarentena focalizada. 

En ese sentido, remarcó que esta medida continúa vigente en las provincias de Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (Amazonas); Santa, Casma y Huaraz (Ancash); Abancay y Andahuaylas (Apurímac); Arequipa, Camaná, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos, Islay y La Unión (Arequipa); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (Cajamarca); Cusco y La Convención (Cusco); Huancavelica; Ambo, Dos de Mayo, Huánuco, Huacaybamba, Huamalíes, Lauricocha, Leoncio Prado (Tingo María), Marañón, Pachitea, Puerto Inca y Yarowilca (Huánuco); Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco (Ica); Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Satipo, Tarma y Yauli (Junin); Tambopata (Madre de Dios); Mariscal Nieto e Ilo (Moquegua); San Román-Juliaca y Puno (Puno); Bellavista, El Dorado, Huallaga, Lamas, Mariscal Cáceres, Moyobamba, Picota, Rioja, Tarapoto y Tocache (San Martín); y Tacna.