MTC prorroga la suspensión de vuelos desde y hacia Europa

MTC prorroga la suspensión de vuelos desde y hacia Europa

Para prevenir el riesgo de contagio con la nueva cepa del covid-19. 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó por 15 días la suspensión de vuelos comerciales que conectan al Perú con Europa y que tienen más de ocho horas de duración, esto con finalidad de prevenir el riesgo de contagio con la nueva variante del covid-19 descubierta en el Reino Unido. 

La disposición se publicó el día 6 de enero en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial el Peruano a través de la Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/0. Con esta normativa se amplía la suspensión de vuelos comerciales desde y hacia el continente europeo, que inicialmente fue dispuesta el 21 de diciembre de 2020.

La decisión forma parte de las medidas que se vienen implementando por parte del MTC para atender la emergencia sanitaria ocasionada la pandemia por el coronavirus, a fin de salvaguardar la salud y la vida de los peruanos. 

Asimismo, siguiendo las medidas a fin de evitar la propagación del virus los pasajeros peruanos o extranjeros que lleguen del exterior deben presentar el resultado PCR negativo y una declaración jurada de salud.

Por otro lado, deberán cumplir una cuarentena obligatoria por un periodo de catorce días calendario en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje, previa coordinación con la autoridad sanitaria.