MTC ratifica documento que impulsa relaciones aeronáuticas con Suiza

MTC ratifica documento que impulsa relaciones aeronáuticas con Suiza

Se estima incrementar la actividad comercial, el turismo y el transporte aéreo entre ambas naciones.

El Gobierno peruano ratificó el “Memorándum de Entendimiento entre las Autoridades Aeronáuticas Civiles de la República del Perú y Suiza” suscrito por la Ministerio de Transportes y Comunicaciones para impulsar las relaciones bilaterales entre ambos países, con el fin de incrementar la actividad comercial, el turismo y el transporte aéreo.

Dicho documento amplía las relaciones aerocomerciales, regula la celebración de acuerdos de cooperación y determina los lineamientos para abrir una nueva ruta de aviación comercial. Asimismo, establece el uso de aeronaves arrendadas entre empresas del rubro, y actualiza las disposiciones del Acuerdo de Servicios Aéreos que regula el ingreso de aeronaves, pasajeros, carga, etc.; el cual fue suscrito en el año 2000.

La ratificación del memorándum se ejecutó mediante la resolución ministerial Nª 643-2019 MTC/001.02. Fueron el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú, Juan Carlos Pavic Moreno, y la jefe negociadora de Acuerdos de Servicios Aéreos de Suiza, Helena Hallauer, quienes firmaron el convenio.