MTC reconstruirá carretera a Caral

MTC reconstruirá carretera a Caral

Según anunció la titular de la cartera Transportes y Comunicaciones, María Jara.

El vasto acervo cultural y arqueológico que caracteriza a la Ciudad Sagrada de Caral ha motivado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a disponer que se reconstruirá la carretera de ingreso hacia la misma. Así lo anunció la ministra María Jara en el marco de su visita a Caral por el desarrollo de las actividades los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Nos sentimos orgullosos de Caral, pues vamos a darle su carretera, porque tenemos que dar las señales de que de verdad respetamos y rescatamos nuestros valores históricos y lo vamos a hacer, por eso estamos aquí con la plana mayor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló la titular de la cartera.

Las obras de mejoramiento comprenderán desde aproximadamente el kilómetro 184 de la Panamericana Norte (desvío a Caral), hasta el centro poblado de Caral, lo que suma un total de 23 kilómetros. De esta manera, se acortará el tiempo de ingreso y salida y se favorecerá el turismo en el sitio arqueológico y las zonas aledañas debido a que se mejorará la experiencia del visitante.

Al respecto, la doctora Ruth Shady Solís, directora de la Zona Arqueológica Caral, mostró su satisfacción con la noticia fruto de sus esfuerzos por coordinar y solicitar la reconstrucción de la carretera desde hace doce años.